Recaudación fue menor, dice sector restaurantero

Gerentes de restaurantes expresaron que el alza del dólar con respecto al peso pudo haber sido un factor determinante para la baja en sus ventas.
Argumentan que un gran porcentaje de consumidores proviene de México, siendo Monterrey la ciudad de mayor concurrencia.
Argumentan que un gran porcentaje de consumidores proviene de México, siendo Monterrey la ciudad de mayor concurrencia. (Victoria Félix)

McAllen, Texas

Aunque las ventas en restaurantes y puestos de snacks de la zona comercial de McAllen, Texas, se elevaron con la llegada del Black Friday 2016; la recaudación fue menor a la del año pasado.

En un recorrido de MILENIO Monterrey por la Plaza Mall, ubicada en 10th Street, diversos gerentes de establecimientos de comida expresaron que el alza del dólar con respecto al peso pudo haber sido un factor determinante para la baja en sus ventas.

Argumentan que un gran porcentaje de consumidores proviene de México, siendo Monterrey la ciudad de mayor concurrencia, seguida por Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

Perla, gerente de Doc-Popcorn, explicó que aunque el año pasado se recaudaron 4 mil 500 dólares, es decir tres veces más de lo que se vende en un día regular, este año percibieron 150 dólares menos.

En Camille's se elevaron los ingresos a comparación de otros días, debido al Black Friday, pero no tanto como años pasados, pues aunque sí hubo concurrencia de personas, pocos consumían alimentos, consideró la encargada del establecimiento, Araceli Salas.

"Se elevaron las ventas a comparación de días atrás de la semana pasada; te podría decir que se elevaron, por ejemplo si ganábamos 600 dólares, dos veces más (...), pero no tanto como años pasados", explicó.

Tasty Corn, explicó que la derrama económica por el Black Friday fue muy perceptible por el incremento de personas, aunque dijo que no se alcanzó la meta de ventas que era de 4 mil dólares, ya que solamente ingresaron 3 mil.

La encargada del local Little Tokio, Claudia Enríquez, explicó que en su opinión desde hace tres años han ido decayendo las ventas para el sector gastronómico durante la temporada de ofertas.