Peligran restaurantes por cambios fiscales: Canirac

Empresarios que no facturaban van a resentir los cambios, pues generarán más gastos al emitir comprobantes fiscales.
Restaurantes en peligro por cambios fiscales.
Restaurantes en peligro por cambios fiscales. (Especial)

Tuxpan

El sector restaurantero de Tuxpan y la región peligra por los cambios fiscales que se aplican en el país como es el caso de la facturación electrónica, así lo indicó Víctor Pancardo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

El presidente de la Canirac delegación Tuxpan advirtió que la Reforma Hacendaría podría llevar al cierre de negocios por lo que en el caso de Tuxpan son un promedio de 20 y 30 establecimientos dedicados a la venta de comida los que peligran.

"Ese empresario pequeño y mediano que no facturaba, lo va a resentir porque ahora a fuerzas debe emitir un comprobante fiscal lo que implica tener un gasto más por el tema contable porque muchos de esos restauranteros son mayores y no quieren enfrentar a la tecnología", mencionó el representante de los restauranteros establecidos en la ciudad.

Dejó claro que los negocios que peligran se localizan básicamente en la zona centro por lo que significará un fuerte golpe para la economía de la ciudad y sobre todo para el tema de generación de fuentes de trabajo.

Destacó que lamentablemente muchos de los restauranteros sobreviven de las temporadas vacacionales altas por lo que con los cambios fiscales y el tema de la facturación se afectará la economía de esos microempresarios ubicados también en la zona de playa.

Por último dijo que al cerrarse esos negocios se dejará desempleado a un promedio de cinco y siete personas que se mantenían contratados con esas empresas dedicadas a la actividad de servicios turísticos.