Restauranteros esperan buenas ventas por festejos

Con motivo de las fiestas patrias, en algunos locales habrá promociones de dos por uno; otros ofrecerán espectáculos con mariachis y hasta cómicos. 
La música del mariachi no puede faltar en esta temporada.
La música del mariachi no puede faltar en esta temporada. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Con un total de mil 500 restaurantes participando en la celebración de las fiestas patrias, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunció una serie de promociones y descuentos que habrá este fin de semana en la ciudad.

Mario Cantú, dirigente de la Canirac, dijo que esperan una derrama económica de 50 millones de pesos sólo en los días previos a la celebración del 15 de septiembre, es decir, viernes, sábado, domingo y lunes.

“Esto representa un incremento del 18 por ciento en comparación con el año pasado lo que es de la derrama de un fin de semana normal, considerando también que es un fin de semana largo. Esto lo calculamos alrededor de unos 50 millones de pesos lo que va a dejar el sector restaurantero de Nuevo León”, aseguró Cantú en rueda de prensa.

Y es que el año pasado no hubo incremento en las ventas de los restaurantes por la llegada del huracán “Ingrid”, por lo que esperarían que este año las familias regiomontanas sí aprovechen el puente y visiten los restaurantes de la localidad.

El dirigente de la Canirac de Nuevo León se mostró positivo sobre el flujo de personas que acudirán a los locales este año: “Esperamos un gran flujo de gente, que salgan y puedan disfrutar esta noche de grito en los restaurantes y salones de la zona metropolitana. Que no se queden en su casa”.

Además, afirmó que participarán mil 500 restaurantes con descuentos del 10 al 20 por ciento y promociones de dos por uno. También, un total de 150 restaurantes ofrecerán paquetes de cena, show y bebidas alcohólicas para los interesados en celebrar las fiestas patrias de esa manera.

“Va a haber diferentes promociones dependiendo del restaurante; habrá unos que tendrán el 10 por ciento de descuento, otros el 20 por ciento. Otros nos dijeron que van a dar el dos por uno en las cortesías para poder ir a sus restaurantes. Hay otros que van a dar cena, baile y show, en sus momento estos paquetes los pueden comprar con anticipación y se van a pasar toda una noche de diversión porque van a tener cena, mariachi y hasta cómicos”, insistió Cantú.

Estas promociones y descuentos serán dados por locales de todo tipo de comida y enfoque, aseguró Cantú. Sin importar si es un restaurante especializado en comida mexicana, internacional o para niños. Todos los restaurantes contemplan un incremento en su  clientela en esa fecha.

De igual manera, los representantes de los restauranteros en compañía de algunos empresarios del sector, informaron que se encuentran en constante comunicación con las autoridades para otorgar seguridad a los comensales que acudan a los restaurantes a celebrar dicha fecha.

“Estamos en comunicación con los cuerpos policiacos, tanto municipales como estatales, y sí va a haber un operativo, sobre todo para el día 15 en la noche”, aseguró Cantú.

Esto, a pesar de que para la Canirac, ya no hay necesidad de estos operativos de seguridad.

“Sentimos que es algo que ya quedó atrás, gracias a Dios. Ya creemos que va un año y medio o casi dos años donde no se presentan incidentes en restaurantes y esperamos que así siga.

“Le pedimos al gobernador, de todos modos, que redoble esfuerzos para el día del Grito y que no vuelvan a pasar cosas así, que no vuelva la inseguridad aquí en Nuevo León”, comentó Cantú.