Noventa familias regresan a colonia Nuevo México

Poco a poco el color ha vuelto al sector después de un año que inició su restauración. La Secretaría de Desarrollo Social indica que 200 familias emigraron y ahora aproximadamente el 50% regresó.

Torreón, Coahuila

Un año ha transcurrido desde que familias y el gobierno de Coahuila, iniciaron la restauración de la colonia Nuevo México, localizada al poniente de Torreón.

Poco a poco, el color ha regresado a este sector, el cual tenía marcado en sus paredes claros indicios de violencia.

Katalina Juárez una mujer de 85 años, quien perdió a su esposo en la guerra de la inseguridad, señaló que la recuperación no ha sido fácil.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, de 200 familias que se fueron, 90 ya regresaron, aproximadamente un 50 por ciento.

 Ahora la parte oriente de esta colonia que se convirtió en una zona fantasma esta recuperada.

Para la Secretaría de Desarrollo, la regeneración de la colonia se ha logrado gracias a la participación de sus habitantes, esas personas que antes de perder la vida por una bala decidieron emigrar y dejar todas sus pertenencias.

Hoy la colonia Nuevo México tiene nuevo aspecto, pasillos con pintura, ventanas y puertas, viviendas dignas listas para que quienes se fueron, regresen.