Inicia restauración del Monumento a la Madre

El proceso de la obra constará de dos fases: la primera incluye la explanada de la plaza y la segunda se realizará en el Jardín del Arte.
Con los trabajos se cumplirán las expectativas de vecinos.
Con los trabajos se cumplirán las expectativas de vecinos. (Especial)

México

La Secretaría de Desarrollo Urbano de Ciudad de México informó que ayer iniciaron las obras de rehabilitación del Monumento a la Madre.

El proceso de la obra constará de dos fases: la primera incluye la explanada de la plaza y la segunda se realizará en el Jardín del Arte, cuyos trabajos están programados para iniciar a finales de mayo.

La regeneración del Paseo Urbano Monumento a la Madre surgió como una iniciativa para rescatar este espacio emblemático de alto valor patrimonial, cultural e histórico, con aportaciones derivadas de los desarrollos inmobiliarios de la zona.

“Tenemos la convicción de que el resultado de este proceso inédito, para el cual se tomó en cuenta la opinión ciudadana, cumplirá con las expectativas de vecinos y de la población en general. Esperamos que este modelo de coordinación se replique en el futuro para el rescate de más espacios públicos de la capital”, expresó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

El Jardín del Arte cuenta con 250 ambulantes que se colocan los martes y viernes; sin embargo, serán retirados; pese a que la remodelación cuenta con una zona de expo-ventas y comercio, solo se permitirá que se instalen 20 puestos.