Se restablece servicio potable en Nezahualcóyotl

Este fin de semana se normalizará el servicio en todo el municipio, una vez que las tuberías alcancen la presión suficiente para llegar a todos los hogares, dijo el alcalde.
Apartaron agua para las necesidades básicas.
Apartaron agua para las necesidades básicas. (Archivo)

Nezahualcóyotl

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl, Ricardo Xochicale Sánchez, informó que una fuga en un pozo de agua provocó desabasto del líquido en 5 colonias de la zona oriente de Nezahualcóyotl; sin embargo, se espera que el suministro se normalice en las próximas horas.

"El 13 de marzo se presentó una fractura en la tubería general de 42 pulgadas proveniente del tanque La Caldera, que suministra poco más de 600 litros por segundo".

La fuga fue reparada dos días después, pero la red tarda tiempo en recuperar la presión por lo que el servicio se ha restablecido de manera paulatina, explicó el funcionario.

"Este sábado, la presión del agua llegó ya casi a su habitual nivel, por lo que en las próximas horas se normalizará el suministro a los hogares en su totalidad".

Las colonias más afectadas fueron: Las Águilas, Manantiales, La Perla, parte de la Benito Juárez, Metropolitana tercera sección y Vicente Villada, añadió Xochicalle Sánchez, quien aseguró que el servicio fue restablecido en 95 por ciento este sábado.

Por otro lado, sostuvo que el domingo se quemó la bomba que hace funcionar el pozo número 5, ubicado en la avenida Texcoco y calle Bondojito, lo cual agudizó aún más la falta de agua en colonias de la zona oriente del municipio.

El pozo fue reparado durante la madrugada del lunes; sin embargo, también causó desabasto en la zona.