Conagua continúa sin responder al Gobernador sobre El Zapotillo

El mandatario estatal dijo que de forma “extraoficial” se le ha informado que el titular del organismo podría venir a Jalisco.
Las obras en El Zapotillo ya tienen un avance considerable.
Las obras en El Zapotillo ya tienen un avance considerable. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

El llamado realizado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que se aclaren las dudas que se tienen con relación a la construcción de la presa El Zapotillo y el proyecto de abastecimiento de agua para el estado, no ha encontrado eco, pues el organismo no ha otorgado una respuesta “oficial” al mandatario estatal.  

"Oficialmente no nos han respondido, y sí ya hay alternativas, sí están buscando el diálogo para venir a Jalisco, exponer y ampliar toda la información para unidos tener las mejores condiciones para los jalisciences", comentó. 


Dijo que ya se ha buscado tener acercamientos con el director del organismo Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la Conagua, José Elías Chedid Abraham, "hay disposición del delegado para generar esta reunión, estas condiciones y poder informar a la población". 


Cuestionado sobre el llamado que hizo Movimiento Ciudadano para exigir la comparecencia de Chedid ante el Congreso del Estado y sumarse como fuerza política a la defensa del agua, el mandatario respondió: "todos los jaliscienses estamos sumados a la defensa del agua para Jalisco, segunda, ésta como otra expresión política debemos de estar unidos para que los jaliscienses sean los principales beneficiados del uso del agua del Río Verde y de esta presa en construcción y repito este gobernador, su gobernador, no va a permitir por ningún motivo que haya abusos y excesos por encima del interés de los jaliscienses". 


"Los jaliscienses vamos a ser y seremos los primeros beneficiados del agua del Río Verde, y si no haremos todo lo necesario y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender los intereses de los jaliscienses", agregó.