Buscan responsables por relleno de lagunas

Militares realizarán recorridos con el fin de sorprender a quienes efectúan dicha acción.
Anuncian mayor vigilancia en lagunas de la urbe petrolera.
Anuncian mayor vigilancia en lagunas de la urbe petrolera. (Jesús Jiménez)

Cd. Madero

Se ha detectado relleno en las siete sistemas lagunarios que existen en Ciudad Madero informó la Dirección de Desarrollo Urbano, por tal motivo los militares comenzarán a realizar recorridos con el fin de sorprender a los culpables.

Néstor Cervantes, director de Desarrollo Urbano de la urbe petrolera, informó que en las siete lagunas de Madero han tenido problemas con el relleno de las lagunas, lo cual se considera una actividad que está fuera de la ley.

Sin embargo, precisó que son dos cuerpos de agua en los que se ha registrado el mayor problema con el relleno pues es la laguna de la colonia Lucio Blanco y la laguna de Las Burras, que se encuentra en la zona norte de la ciudad.

El paso que sigue, aseguró el funcionario, es efectuar operativos sorpresa en dichos sitios con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Acreditable (PEA), con el fin de que los culpables de dichas faltas al ambiente paguen su culpa.

Hay que recalcar que el relleno de lagunas es una problemática social que se ha registrado en Ciudad Madero desde hace años, detalló, y en algunas ocasiones son los carretoneros los que tratan de ganarle metros a los cuerpos de agua.

Tras llevar a cabo los operativos de vigilancia, Néstor Cervantes indicó que se echará a andar un proyecto, en el cual ya están trabajando, basado en la delimitación de las lagunas, con el objetivo que ya nadie las pueda rellenar, evitando así dicha acción.