Estado también es responsable de falta de limpieza: Monterrey

Hurtado aclaró que Monterrey trabaja todos los días para que la ciudad esté limpia y también laboran en la concientización con los regiomontanos para el aspecto de la limpieza.

Monterrey

Tras declarar que es muy respetable la opinión del gobernador del Estado, Rodrigo Medina, en el sentido de que el municipio de Monterrey ofrece una vista con graffiti y basura y que le hace falta un buen mantenimiento a la ciudad, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado declaró que muchas zonas de esta capital de Nuevo León son vigiladas por Fuerza Civil, y que si se cometen delitos cuando rayan paredes,  también toca a esta corporación sancionar.

El funcionario hizo un llamado al mandatario estatal a sumarse para tener una ciudad limpia, junto con los municipios del área urbana, ya que, dijo, se presenta esta problemática en una zona metropolitana.

“Es muy respetable la opinión del gobernador, no la comparto, lamentable el hecho de que se refiera a la ciudad de Monterrey, como si no tuviera conocimiento de que estamos hablando de una zona metropolitana que incluye más municipios.

“Yo creo que esto es una corresponsabilidad de todos, de todos los municipios metropolitanos por un lado y por otro lado también del Gobierno porque hay que recordar que muchas de las zonas de la ciudad de Monterrey están en resguardo para la vigilancia y tranquilidad de los regiomontanos y están a cargo de Fuerza Civil, en todo caso los delitos de graffiti, de delincuencia, de vandalismo pues tendrían que ser perseguidos también por un instituto del Gobierno del Estado, entonces hay que asumir de alguna manera esta parte de responsabilidad que corresponde”, comentó.

Hurtado aclaró que Monterrey trabaja todos los días para que la ciudad esté limpia y también laboran en la concientización con los regiomontanos para el aspecto de la limpieza.