Traslado de reos, a cargo del comisario penitenciario

Anteriormente esta facultad dependía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en este caso el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

Monterrey

Ante las diversas riñas que se han suscitado en los Penales de la localidad y que a la fecha han dejado 54 muertos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado delegó las facultades al comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria para que desahogue los traslados de internos.

Lo anterior se da a conocer en la publicación del Periódico Oficial del Estado de este lunes 17 de octubre.

Anteriormente esta facultad dependía del titular de la Secretaría, en este caso el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, que es quien firma el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado donde se da a conocer este cambio.

"Se delega al Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública, la facultad para que desahogue los traslados de internos de los centros penitenciarios, de conformidad con los dispuesto en los artículos 184 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León; 6, 8 fracción II de la Ley que Regula la Ejecución de las Sanciones Penales para el Estado; 9 fracción XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y demás disposiciones jurídicas aplicables", se lee en el texto.

El presente año se han realizado diversos traslados de reos a raíz de la masacre de 49 internos en el Penal del Topo Chico el pasado 11 de febrero, ya sea a reclusorios estatales o federales lo que ha provocado tensión entre los reos y disgusto y protestas por parte de los familiares.