Responden diputados del PAN al gobernador

Invitaron al mandatario estatal a no tomar las cosas de manera personal y buscar acuerdos con los demás poderes; además, advirtieron que permitirán que coarte la libertad de expresión de los ...

Monterrey

Ante el comentario del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, acerca de que los diputados cobran sueldo "de oquis" y la advertencia de que el día de su informe pondrá en su lugar al coordinador de los legisladores panistas, Arturo Salinas, la bancada del Partido Acción Nacional respondió que es la ciudadanía quien pone en su lugar al mandatario estatal ante la falta de resultados.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, la bancada panista refiere que en lugar de confrontar y amenazar a otros poderes, el gobernador debería trabajar para combatir la corrupción, la inseguridad y el desempleo que tanto afectan a nuestro estado.

Te recomendamos: Gobernador "estalla" contra diputados por denuncias

"Los diputados del PAN lanzamos un llamado a Jaime Rodríguez Calderón a construir en los temas que exige la ciudadanía como es la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción. Lamentamos las declaraciones vertidas en contra de nuestro coordinador, Arturo Salinas Garza, que lo único que demuestran es la intolerancia del mandatario y su poca disposición a escuchar los reclamos de la comunidad.

"Como diputados, hemos señalado los errores de esta administración en temas muy puntuales que el gobierno de Jaime Rodríguez le ha fallado a la gente. Él dijo que iba a meter a la cárcel a los corruptos y no lo ha hecho; él dijo que nada de corrupción y en su gobierno se han cometido casos como el lamentable 'cobijagate', la renta de un helicóptero a sobrecosto y los moches en la Secretaría de Salud, que no han sido sancionados como la ciudadanía lo exige", cita el comunicado.

Te recomendamos: Llega gobernador en helicóptero a Anáhuac 

En el escrito lo invitan a no tomar las cosas de manera personal y buscar acuerdos con los demás poderes para el bien de Nuevo León y advierten que no permitirán que se le coarte su libertad de expresión a ningún legislador y tampoco a los medios de comunicación.

"Gobernar no es tarea fácil, requiere de serenidad. Los tiempos de los caudillos y dictadores se terminaron, debe respetarse la división de poderes y no tomar las cosas personales. Una amenaza personal no es la salida para mejorar las cosas, a los que debería enfrentar es a la corrupción y al mal gobierno, no al poder legislativo.

"No permitiremos los intentos por coartar la libertad de expresión de cualquier legislador o medio de comunicación. Nosotros seguiremos cuestionando lo que no sea en beneficio de nuestro estado, lo invitamos a tomar estos señalamientos de manera constructiva y cumplir sus promesas de campaña que hasta ahora siguen pendientes", concluye el comunicado.

MILENIO publicó que al asegurar que las denuncias que se han presentado en contra de funcionarios estatales no tienen sustento, Jaime Rodríguez Calderón 'explotó' contra los diputados y les exigió ponerse a trabajar.

Después de que la contralora general, Nora Elia Cantú Suárez, revelara que a diario reciben hasta 15 denuncias contra servidores públicos estatales por irregularidades, el mandatario desestimó las quejas y afirmó que todos los días el Gobierno ha sido acusado por el Congreso local, por lo que, dijo, "cobran el sueldo de oquis".

PZVB