Estado responde a maestros

En un documento dan a conocer que el compromiso que tiene la entidad y el Gobierno Federal con la reforma educativa busca garantizar educación de calidad y revalorizar el papel del docente.

Monterrey

Luego de la protesta realizada por cientos de maestros de Nuevo León en el centro de Monterrey la tarde y noche del viernes, el Gobierno del Estado respondió a los profesores mediante un desplegado.

En dicho documento dan a conocer que el compromiso que tiene la entidad y el Gobierno Federal con la reforma educativa busca garantizar educación de calidad y revalorizar el papel del docente.

Señala además que los concursos a los que se someterán los maestros tienen la finalidad de mejorar sus percepciones económicas, ofrecer un mecanismo transparente para el otorgamiento de plazas y garantizan el respeto a los derechos laborales.

En dicho documento también se especifica que el diseño de procesos formativos tiene el objetivo de fortalecer las cualidades personales y competencias profesionales, a fin de impulsar los logros de aprendizaje de los educandos.