Respaldan Cámaras a nuevo titular del Trabajo

Coparmex y la Cámara de Comercio señalan que el nombramiento de Luis Carlos Nájera tiene que ver con el acercamiento que tuvo con el sector empresarial y con trabajadores en sus pasadas funciones.

Guadalajara

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) y la Cámara de Comercio de Guadalajara dieron su respaldo al nombramiento de Luis Carlos Nájera como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco.

En un comunicado Coparmex dijo que el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, resaltó que su decisión tuvo que ver con el acercamiento que tuvo con el sector empresarial y con trabajadores en sus pasadas funciones.

“Ante la posible aprobación de la reforma laboral, para Coparmex Jalisco es importante que la persona al frente de esta dirección pueda afrontar la transición que se avecina, por lo que reconocemos la apertura y capacidad que ha demostrado Nájera en la generación de acuerdos y diálogo entre el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo Coparmex. 

Agregó que el organismo está consciente de los retos que se aproximan para el ya titular de la Secretaría como mantener la paz y estabilidad laboral, garantizar las condiciones para el fomento al empleo, acelerar el proceso de representantes de las juntas, ejercer el presupuesto de manera responsable, pero sobre todo entender y aplicar la nueva legislación y el combate a los abusos en materia de inspección al sector empresarial.

“En Coparmex Jalisco reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta con la STPS Jalisco, para que estos cambios representen un beneficio para empresarios y trabajadores, seguiremos de cerca los avances de la aprobación de la reforma a la Ley del trabajo y los cambios que esta genere en materia de justicia laboral”.

En el mismo sentido se pronunció la Cámara de Comercio de Guadalajara quien le deseo suerte a Luis Carlos Nájera en su nueva encomienda.

“Le exhortamos a continuar realizando mejoras que nos permitan mantenernos como uno de los estados más pujantes en el país en la generación de fuentes de trabajo de calidad. Como institución estamos listos para sumar esfuerzos al lado no sólo del sector gobierno, sino de las organizaciones empresariales”, dijo el organismo.

MC