Tras resolución de la Suprema Corte, Ejecutivo se pone la bandera LGBT

La acción del gobierno del estado llegó cinco días después de la decisión de la SCJN.
Así luce el escudo del Ejecutivo.
Así luce el escudo del Ejecutivo. (Especial)

Guadalajara

Cuatro días después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se declaró la inconstitucionalidad de los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil de Jalisco, y por lo tanto se abrió paso al matrimonio igualitario en la entidad, el gobierno estatal y varias secretarías cambiaron ayer la foto de perfil en sus cuentas de redes sociales con el escudo oficial sobre la bandera del arcoíris, símbolo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Sobre el cambio de foto de perfil, la cuenta de Facebook de la Administración de Jalisco informó que "la tolerancia es esencial en la vida de toda comunidad, privarnos de ella es retroceder en la búsqueda de un Jalisco más justo e incluyente".

La medida se da cinco días después de la resolución de la SCJN, la cual consideró que los artículos mencionados son discriminatorios y atentan contra los derechos de las personas con preferencias homosexuales.

Después de adoptar el arcoíris en sus fotos de perfil, las reacciones de los usuarios de redes sociales fueron diversas. Lyo'on Permo señaló una acción tardía por parte de la Administración encabezada por Aristóteles Sandoval: "ahora el gobierno de Jalisco es muy respetuoso e incluyente; pero no tuvo la iniciativa propia de hacer lo correcto, tuvo que intervenir la SCJN".

También hubo quienes se lamentaron respecto a los nuevos matrimonios, como Gabriela Santiago Hernández: "Tristísimo que no se respete la voluntad de todos los ciudadanos, el gobierno ignoró las manifestaciones en contra de estas leyes... La familia es el ambiente idóneo y perfecto para formar, amar y educar a los niños".