Refinería vigila escurrimientos de los cárcamos a el Pánuco

Pemex monitorea para evitar que las aguas que contienen residuo de hidrocarburos lleguen al margen del vaso lacustre.

Ciudad Madero

Tras las recientes lluvias registradas en esta entidad, la Refinería "Francisco I. Madero" implementó acciones preventivas para evitar escurrimientos de los cárcamos de contención de residuo de hidrocarburos.

La vocera del departamento de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferrel, señaló que mantienen vigilancia permanente en las salidas de agua hacia el río Pánuco.

Refirió que a la fecha no se ha rebasado su capacidad ni se ha presentado ningún escurrimiento.

Indicó que personal del Departamento de Ecología de la refinería realizó un recorrido y revisión en la margen izquierda del río Pánuco, desde Dique Seco de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Pemex hasta la desembocadura en el Golfo de México.

Subrayó que en estas supervisiones no se detectó afectación alguna al cuerpo de agua, a la flora ni a la fauna del lugar.

Susana Lozano indicó que tanto la Refinería "Francisco I. Madero" como la Terminal de Operación Marítima reportan operaciones normales, así como carga sin contratiempo de destilados en los buque tanques "Mariano Abasolo" y Burgos.