20 resguardados del frío en albergue de Tampico

Estas personas acudieron al refugio temporal de la zona centro de Tampico, pues los 13 grados de temperatura que se sintieron en el puerto los obligaron a buscar abrigo para poder pasar la noche.
Indigentes fueron atendidos en albergue temporal de Tampico
Indigentes fueron atendidos en albergue temporal de Tampico (Milenio)

Tampico

Informó el comandante de bomberos de Tampico Juan García que ayer por la tarde  implementaron un operativo de búsqueda de personas que viven primordialmente en la calle para invitarlos a protegerse de la baja temperatura.

Desde el atardecer comenzaron a recoger a personas indigentes, lavacoches, mujeres comerciantes y niños que en su mayoría pasan las noches en la calle.

Recorrieron las principales arterias de la zona centro de Tampico para detectar a los necesitados, en el transcurso de la noche fueron alrededor de 20 personas las que fueron llevadas al refugio temporal del ayuntamiento de Tampico ubicado sobre la calle Emilio Carranza.

Ahí se les brindó una colchoneta, un cobertor, café, galletas y pan, además del espacio disponible para que pudieran pasar la noche dormidos como bebés.

Para este domingo se espera que la temperatura permanezca baja por lo que autoridades de Protección Civil alertan a la ciudadanía para que tomen las medidas de precaución necesarias.

De igual manera el operativo de búsqueda de personas de la calle seguirá permanente para poder brindarles ayuda y tengan un lugar donde refugiarse para protegerse del frío.