Reservan en playa el 60% de habitaciones

Sandra Fernández afirma que la promoción turística de la zona sur ha sido favorable.
turismo
Hay mil 500 cuartos establecidos en Miramar. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

En los hoteles de playa Miramar hay una reservación del 60 por ciento, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, por lo cual esperan estar al cien por ciento durante la Semana Santa.

Sandra Fernández Mitates, responsable de la dependencia, informó que según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, las reservaciones "superan el 60 por ciento".

"La última vez que platicamos (con la Asociación de Hoteles, la ocupación) superaba el 60 por ciento, tendremos una reunión para ver avances y detalles de interés, esa reunión será con regidores y tenemos esa expectativa a que tengamos el cien por ciento en playa", declaró.

En el máximo paseo turístico hay ocho hoteles y hay mil 500 habitaciones disponibles, mismas que se han convertido en la opción del turismo de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México y algunas zonas del Norte de Veracruz.

Informó Fernández Mitates que desde el fi n de semana se ha registrado la presencia de diez autobuses denominados charters al máximo paseo, de los cuales seis son provenientes de San Luis Potosí y la Ciudad de México.

"Tenemos conocimiento de 10 charters, hemos hecho en el más reciente conteo de afluencia con ayuda del Gobierno de Tamaulipas, son seis los procedes de Nuevo león, tenemos conocimiento que había promociones con una agencia importante", remarcó.

Destacó la funcionaria que la promoción turística de la zona sur de Tamaulipas ha sido buena, constante y en los estados cercanos durante el primer trimestre del año, con el fi n de tener una buena afluencia.

"La promoción ha sido la apropiada y esperamos que las condiciones climatológicas sean las apropiadas en vacaciones, ya que eso si nos afectaría", declaró Fernández Mitates, responsable del área de promoción turística de la urbe petrolera.

Por su parte, Sandra Ibarra Gómez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, informó que el puente del 18 de marzo pasado no fue lo que esperaban debido a las condiciones climatológicas que ocasionaron cancelación de reservaciones.