Con reservaciones 74% de hoteles en Tamaulipas

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, la zona de playa es la que mayor ocupación proyecta para el próximo periodo vacacional.
El desarrollo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se dará con el impulso al turismo y sobre todo a la cristalización de más infraestructura.
(Yazmín Sánchez)

Tamaulipas

Autoridades estatales reportaron a la fecha un 74 por ciento de reservaciones en los hoteles de la entidad para el próximo periodo vacacional, por lo que estiman superar la cifra de visitantes a Tamaulipas durante la Semana Santa, respecto al 2013.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, indicó que la mayor demanda de reservaciones se registra en las zonas de playa, principalmente en los municipios del sur de Tamaulipas.

Resaltó que el estado cuenta con 567 establecimientos de hospedaje, lo que representa más de 21 mil cuartos disponibles diarios para la comodidad de los visitantes.

Manifestó que para el próximo periodo vacacional, se espera que la afluencia de turistas supere la cifra de un millón 420 mil visitantes registrados en 2013, cuando un año antes se reportaron un millón 300 mil personas, lo que refleja que el flujo se ha mejorado.

En la ruta Tampico-Monterrey, Tamaulipas, ocupa el tercer lugar como destino turístico por carretera, recibiendo a visitantes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro y del Estado de México, así como de Texas, Estados Unidos.