Aumentan reservaciones en hoteles de Puerto Vallarta por el “puente”

La demanda creció debido a que el jueves 1 de mayo y el lunes 5 de mayo habrá suspensión de labores docentes por ser días feriados oficiales.

Puerto Vallarta

Aunque recién terminó el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, hay buena demanda del hospedaje que oferta Puerto Vallarta por lo que probablemente será un “puente” extraoficial de cinco días.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el jueves 1 de mayo (Día del Trabajo) y el lunes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla) habrá suspensión de labores docentes por ser días feriados oficiales.

Además, establece que el viernes 2 de mayo no se interrumpirán las actividades y las autoridades estarán al pendiente de los reportes que haya en relación a las instituciones que suspendan labores.

Sin embargo, el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, informó que ante los días no laborables que se avecinan, después de los días inmediatos al periodo vacacional se dio un repunte en las reservaciones hoteleras.

No se descarta que haya ausentismo el viernes y en ese caso el “puente” sería de cinco días. “Va a tener beneficio para Puerto Vallarta tanto en ocupación como en derrama económica”.

Algunos planteles de nivel medio superior han informado que el descanso programado para el lunes 5 lo tendrán el viernes 2, en tales casos el “puente” será de cuatro días.