Rescatistas llegan a avioneta estrellada en Villaldama

El accidente ocurrió hace dos meses pero debido al lugar donde cayó la nave no habían podido descender para localizar los cuerpos.
Debido al tipo de terreno donde se encontraba la avioneta, no se había podido localizar los cuerpos en dos meses.
Debido al tipo de terreno donde se encontraba la avioneta, no se había podido localizar los cuerpos en dos meses. (Foto: Joel Sampayo)

Monterrey

Luego de dos meses de tratar de llegar al lugar donde se estrelló una avioneta, finalmente rescatistas y personal de Servicios Periciales lograron el objetivo este miércoles en el Cerro de la Goma, en Villaldama.

La avioneta desapareció el pasado 3 de octubre tras salir del Aeropuerto del Norte, y fue localizada días después, pero debido a la complicado del lugar donde cayó y las condiciones del clima no habían podido arribar al lugar.

La avioneta tipo Cessna con matrícula XB-IKU P206H era tripulada por el piloto Gustavo Montes de Oca y el pasajero Héctor Ramírez.

Luego de despegar, el piloto reportó a la torre de control cuando se hallaba a unos 18 kilómetros del aeropuerto, sobre la Sierra de Gomas, una cordillera de 62 kilómetros de longitud que hermana los municipios de Salinas Victoria y Bustamante.

Al no regresar ni reportarse a la hora prevista, las autoridades aeronáuticas esperaron media hora más, tal como lo establecen los protocolos, antes de lanzar una alerta para iniciar la búsqueda.

La búsqueda se extendió por poco más de dos meses, pues aunque tenían ubicado el lugar del accidente, las condiciones y el terreno hacían difícil llegar hasta el lugar.