Reafirman su compromiso con la defensa animal

Rescatistas piden a la ciudadanía mayor conciencia al momento de mantener una mascota y aprovechan para exigir que el maltrato sea castigado por una ley de protección. 
Representantes del cuidado animal buscan ampliar la Ley de Protección para castigar el maltrato.
Representantes del cuidado animal buscan ampliar la Ley de Protección para castigar el maltrato. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Bárbara Gutiérrez, presidenta del albergue 'Ladridos con Alas', así como Martha Téllez del albergue 'Corazón Canino' y Anet Silveyra, del albergue 'Huellitas de Amor', coincidieron en que la existencia de los rescatistas se debe a dueños irresponsables. 

Gutiérrez agradeció que la sociedad se acuerde de los rescatistas, sin embargo aprovechó el momento de reflexión para invitar a la población a rescatar animales de la calle o bien ser dueños responsables.

Ser animalista es un estilo de vida, no es una moda o un modus vivendi, es un compromiso por la defensa de vidas animales. 

“Hago un llamado  a las personas a no maltratar animales, el hecho de que no te gusten los animales, no les da derecho a maltratarlos”. 

Hoy en día hay personas que piensan que los animales no son importantes, sin embargo se equivocan, son vitales en la preservación de este planeta, de ellos dependen las cadenas alimenticias y los ecosistemas. 

A su vez, Martha Téllez agradeció el reconocimiento del trabajo de los rescatistas, aseguró que es más difícil de lo que parece. 

“Al final tenemos la mejor gratificación que es ver a los perros felices dentro del albergue moviéndonos las colas o en el mejor de los casos encuentren un hogar definitivo”.

TE RECOMENDAMOS: Tiene Salud Animal recorte de 190 mil pesos 

Para la activista los temas principales a tratar son: disminuir o controlar la población de pitbulls, ya que en los albergues se refleja la reproducción descontrolada de una raza con mucha energía y que no son manejables para cualquier persona. 

Señaló que falta reformar la Ley de Protección para castigar el maltrato animal, además reconoció hacen falta rescatistas, animalistas y ciudadanos en general que deseen ampliar la visión de compasión. 


rcm