Rescatan a un halcón en la colonia El Roble I

José de Jesús Fernández salió de su domicilio y se percató de una ave tirada sobre el pavimento, inmediatamente tomó una toalla y la introdujo dentro de una hielera, después llamó a las autoridades.

Torreón, Coahuila

Con algunas lesiones en sus alas, un halcón fue rescatado por vecinos de la colonia El Roble I de Torreón. El ave quedó a cargo de la Dirección de Ecología Municipal para su atención y traslado a su habitat natural.

El halcón se encontraba tirado a las afueras de una vivienda, con algunas lesiones en sus alas que le impedían emprender el vuelo.

Fue esta mañana, cuando José de Jesús Fernández, quien vive en la calle Laureles de esta colonia, salió de su domicilio y se percató de un ave extraña que se encontraba tirada sobre el asfalto a escasos metros de su domicilio.

Tomó una toalla y la colocó dentro de una hielera para evitar que fuera atropellado, posteriormente dio aviso a las autoridades.

El director de Protección Civil, Alberto Porragas, detalló que el ave será puesta a disposición de la Dirección de Ecología, a cargo de Susana Estens.

Recalcó qué en caso de que alguna asociación o aviario la solicite y cumpla con los permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), será dada a su resguardo o liberada en su hábitat.