Se requieren 35.8 mdp para rehabilitar escuelas dañadas por lluvias

El Comité Evaluador de Daños solicitará recursos al FONDEN para apoyar a 47 instituciones educativas.

Guadalajara

Para rehabilitar las escuelas que resultaron dañadas tras las fuertes lluvias registradas tanto en la zona metropolitana y el interior del estado, se requiere de una bolsa de 35.8 millones de pesos, los cuales serán solicitados a la Federación.

Este día sesionó el Comité de Evaluación de Daños, en el cual se reportó que de acuerdo al diagnóstico desarrollado por el Subcomité Educativo, se registraron afectaciones en 47 instituciones educativas, de las cuales 15 son

federales y el resto estatales.

Para atender los daños que se presentaron en las escuelas federalizadas, las autoridades estiman un monto de 3 millones 280 mil pesos, en tanto que para las del estado se necesitan 32 millones 532 mil pesos.

Tan sólo dos de los plantes estatales (correspondientes a una primaria y jardín de niños), se destinará más del 90 por ciento de los recursos, de acuerdo a lo que reportó la Secretaría General de Gobierno a través de un comunicado.

Por ello, el estado solicitará recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para hacer frente a estas afectaciones. 
Las afectaciones que se presentaron en viviendas serán atendidas con recursos estatales.