No se requiere dinero para participación ciudadana: Augusto Valencia

El diputado aseguró que el IEPC sólo busca sangrar el erario a través de las figuras de participación ciudadana

Guadalajara

Para el diputado Augusto Valencia, ejecutar y operar las figuras de participación ciudadana no requiere de un presupuesto por lo que no justifica la intención que tiene el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para solicitar recurso extra para estos fines.

“No se necesita dinero para que la gente participe, yo creo que ese es el argumento que busca sangrar el erario público ante un modelo de participación; buscar más recursos para después seguir haciendo lo mismo que es nada”, comentó el diputado de Movimiento Ciudadano.

“Hoy la gente no participa, por más modelos que le pongas no participa, lo que requiere es que esos que están participando en corto se acerque un instrumento de lenguaje cotidiano”, agregó. 

Lo anterior lo dijo luego de la presentación de un método de inducción social llamado Cocina Cívica con el que se busca convertir las reflexiones y propuestas de la ciudadanía en iniciativas que puedan subirse a las diferentes mesas de discusión en el Congreso del Estado.