En el 2013 repuntó el empleo Reynosa: CTM

Pese a que INEGIaseguró que Tamaulipas es el estado con más desempleo, para esta frontera, el 2013 fue bueno en cuanto al sector laboral, así lo dio a conocer.
Maquiladora TRW
Maquiladora TRW (Milenio)

Reynosa

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario general de la Federación de Trabajadores en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo.

Destacó en este municipio solo se registró el cierre de una empresa de alrededor de mil empleados entre sindicalizados y de confianza, así como ninguna huelga,

"El presente año fue bueno para el sector laboral en esta frontera, como representante de la CTM te puedo decir que el municipio de Reynosa es el que aportó el 66 por ciento de empleo generado en el Estado, debido a las ampliaciones de 19 empresas exportadoras", comentó

Graza Elizondo señaló que en esta localidad se registró un ligero repunte laboral, dado el crecimiento presentado en la economía estatal.

"Se está viendo un ligero crecimiento en la ciudad, recordemos que en los últimos años Reynosa fue el municipio que más empleos perdió y que ahora con las empresas exportadoras, donde laboran más de 200 mil trabajadores, se ve un proyecto de inversión y de ampliaciones". explicó.

Así mismo el dirigente sindical aseguró que continuarán trabajando para quitar ese estigma de primer lugar de desempleo, con el apoyo de las empresas, que, dijo, siguen convencidos en apostarle y permanecer en esta frontera.

"Nosotros estamos aportando la parte que nos corresponde creemos que el próximo año aunque difícil, las maquiladoras van a seguirse quedando en Reynosa por su buen clima laboral, incluso nos han comentado que ya se prevén algunas ampliaciones", puntualizó.

Sin precisar cuantos empleos aportó el municipío durante este 2013, Garza Elizondo apuntó que "las empresas exportadoras siguen ampliándose y la economía no se circunscribe en empresas exportadoras, también tienen nuevas instalaciones de centros comerciales, sin embargo ha habido 19 ampliaciones de maquiladoras en localidad, su producción creció y gracias a ello se generaron fuentes laborales de alrededor de unos 4 mil 500 empleos", finalizó.