Sin repunte la economía de Nuevo Laredo: Canaco

El tiitular del organismo camaral en esa frontera, indicó que una de las barreras que ha frenado el crecimiento comercial es la homologación del IVA en la fronteras del once al 16 por ciento.
Fernando Torres Villarreal, titular de la Canaco en Nuevo Laredo.
Fernando Torres Villarreal, titular de la Canaco en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En una evaluación económica desarrollada por la Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la economía en lo que va de 2015, no ha repuntado, así lo mencionó Fernando Torres Villarreal, Presidente de Canaco.

"En realidad la economía del país no va decreciendo como los índices del año pasado, pero el índice de crecimiento es muy lento y sobre todo si lo tasamos a porcentajes en realidad podríamos decir que es casi lo mismo tirándole a un poco menos, no obstante que el progreso de la ciudad no se ve, pero tampoco es para alarmar", mencionó.

Torres Villarreal, aseguró que si existe una estabilidad monetaria en la ciudad, pero para el sector comercial, siempre será importante incrementar la venta de productos y servicios.

"De estar siempre en la lona, siempre nos levantamos y buscamos siempre salir adelante, y los comerciantes estamos haciendo lo propio, Nuevo Laredo siempre será una ciudad pujante", explicó, el presidente de Canaco.

Por último señaló que una de las barrera que ha frenado el crecimiento comercial es la homologación del Impuesto al Valor Agregado en la fronteras del 11 al 16 por ciento, pues el sector comercial dejo de hacer inversiones desde que entró en vigor.