Reposición de clases arranca el lunes

Se trata de 400 escuelas de Coahuila, principalmente de nivel básico. Tendrán que acordar con los padres la manera de recuperar el tiempo perdido, que va de un par de horas a 7 días.
De forma arbitraria serán cerrados.
Existen planteles educativos que llegaron a perder desde un par de horas hasta siete días. (Aldo Cháirez/Archivo.)
El secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, señaló que las regiones más afectadas fueron La Laguna, Sureste y Norte. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

A partir de la próxima semana, las 400 escuelas que perdieron clases por protestas de los docentes, iniciarán el proceso de recuperación de horas.

El secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, señaló que las regiones más afectadas fueron La Laguna, Sureste y Norte.

Detalló que existen planteles educativos que llegaron a perder desde un par de horas hasta siete días.

A partir de una agenda contemplada para arrancar a partir del 10 de febrero, se llevará a cabo la reposición de clases para los menores afectados por las protestas, que pertenecen mayormente a planteles de educación básica.

Se tiene previsto que la reposición de horas clase se lleve a cabo en días festivos, fines de semana y en vacaciones de ser necesario.

Fraustro Siller confirmó que por el momento, los docentes quedaron conformes con lo acordado en reuniones con funcionarios del gobierno estatal y líderes sindicales.