De 140 reportes de daños por baches, 40 han sido en los dos últimos días

Los daños en llantas o rines encabezan la lista de reportes.
Los desperfectos brotan.
Los desperfectos brotan. (Alberto Vásquez)

Monterrey

En lo que va de 2013 se han presentado 140 quejas por daños en automóviles causados por desperfectos en el pavimento en el municipio de Monterrey

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey, explicó que del total, al menos 40 son por las lluvias de estos dos últimos días.

“En lo que va del año llevamos 140 escritos presentados”, dijo García. “Hemos atendido 40 reportes del día de ayer a hoy, algunas imperfecciones de la carpeta asfáltica, baches específicamente”.

Los daños en llantas o rines encabezan la lista de reportes.

El funcionario municipal detalló que aunque se presentan los reportes, no todos se responden a favor del ciudadano, ya que a veces el daño lo ocasionó el mal estado de infraestructura estatal o de empresas privadas.

En caso de resultar con daños en el automóvil por caer en un desperfecto se necesita llamar al C4 para que se envíe a un elemento de tránsito municipal a inspeccionar el incidente y que pueda dar parte en el procedimiento.

También se requiere tomar fotografías en el lugar y momento del siniestro, presentar un escrito en la Dirección Jurídica donde se describan los hechos, y documentos como la tarjeta de circulación del vehículo dañado y la licencia del conductor.

Para más información y reportes, se puede acudir a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ubicada en avenida Lincoln casi con Gonzalitos y en la Presidencia Municipal, en la plaza Zaragoza o llamar al teléfono 8195-2421, para solicitar a un agente vial.