Reporta Monterrey saldo blanco en accidentes

El Ayuntamiento regiomontano informó que no se registraron percances de gravedad durante la noche de Año Nuevo, aunque sí hubo 26 personas detenidas por alterar el orden público.
Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey.
Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

El municipio de Monterrey reportó un saldo blanco en accidentes automovilísticos provocados por personas que condujeran en estado de ebriedad durante la noche de Año Nuevo; en cambio, hubo 26 personas detenidas por alterar el orden público.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, no se levantaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, aunque sí se realizó el operativo Vidas, que consiste en la aplicación de dispositivos tipo carrusel o instalación de retenes.

Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que no se presentaron accidentes de importancia, y que la dependencia encargada de la vialidad estuvo atenta a que no hubiera personas alcoholizadas al volante.

"Tenemos reportado saldo blanco, afortunadamente; nuestra Secretaría de Seguridad Pública estuvo muy atenta con operativos carrusel, de alguna forma también estando muy atentos a que no hubiera conductores manejando en estado de ebriedad, y en ese sentido podemos reportar saldo blanco de todas las fiestas del día de ayer.

"No tenemos registrados accidentes de importancia (en las calles y avenidas de la ciudad)", declaró el funcionario.

Comúnmente, miles de automovilistas conducen alcoholizados por tratarse del festejo de Fin de Año y bienvenida al Año Nuevo, pero en esta ocasión no fue detectado ninguno.

DETIENEN A 26 POR ALTERAR EL ORDEN PÚBLICO

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey entregado a MILENIO Monterrey establece que hubo 26 personas detenidas por violar el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Se informó que, de estas 26, una de ellas pertenece al sexo femenino y 25 son del sexo masculino, y las faltas que cometieron son: alterar el orden público, tomar en vía pública, molestar o estar intoxicados.

Las faltas administrativas en la ciudad de Monterrey derivan en una multa de 750 pesos o un arresto de 24 horas, en caso de no tener dinero para pagar la sanción.