Ley de Hacienda cambiará para evitar futuro replaqueo

Isela de la Rocha, diputada del PRD en Durango, informó que se buscará reformar el artículo 60 para futuras acciones, ya que en la actual no es viable por el pago oportuno de 17 mil ciudadanos.
En Durango buscarán reformar la Ley de Hacienda para evitar futuro replaqueo.
En Durango buscarán reformar la Ley de Hacienda para evitar futuro replaqueo. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Se propondrán las modificaciones para reformar el replaqueo para el futuro, dijo la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Rosa Isela de la Rocha.

La parlamentarista local, comentó que no sería este año porque ya se mandaron hacer las placas y representa un gasto para los ciudadanos, además porque hasta el momento se ha dado buena respuesta por parte de los duranguenses.

"Y se agradece a la ciudadanía que ha respondido muy buen. Se analizan más formas para en futuras acciones evitar que haya tanto gasto para los habitantes".

"Trataríamos de reformar el artículo 60 para futuras acciones, esta ya se votó, ya está en marcha y el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, hace el esfuerzo de dar los descuentos".

Indicó que para este año, ya no se puede hacer gran cosa, puesto que se encuentra estipulado en la Ley local, pero se buscan las formas para que en futuras acciones se evite que haya tanto gasto para los ciudadanos.

Recordó que es una norma federal y que se debe de realizar por asuntos de seguridad y así se debe de atender. Y lo que se busca con esta propuesta es para que el gobierno tenga la libertad de no cobrarlo.

"Es una norma federal, que es por seguridad, que pasa si no actualizamos el asunto de las placas. Es para que el gobernador no quede amarrado, como él lo decía. Es algo que se tiene que hacer por ley".

JFR