Con 2.5 mdp repavimentan entronque en el periférico

Comprenderá el tramo que va del puente Solidaridad a la calle Lerdo de Tejada, en la Zona Industrial de Gómez Palacio. Implica tres semanas de trabajo y mejorará las condiciones de desplazamiento.
Las labores se realizarán carril por carril.
Las labores se realizarán carril por carril. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se repavimentará el entronque del bulevar Ejército Mexicano, del tramo que va del puente Solidaridad a la calle Lerdo de Tejada en la Zona Industrial de Gómez Palacio.

Lo anterior implicará tres semanas de trabajo, pero mejorará las condiciones de desplazamiento de los vehículos en ambos carriles, dado el severo daño en que se encuentra a causa del tránsito pesado que por este punto circula.

El alcalde José Miguel Campillo, detalló que un primer tramo comprenderá 400 metros lineales en cada uno de los cuatro carriles de entrada a Gómez Palacio, desde la confluencia con el lecho seco del río Nazas hasta la calle Lerdo de Tejada.

En la explicación técnica y con planos de por medio, se dejó en claro que las labores se realizarán carril por carril para no afectar la fluidez vial. Y aprovechando la baja en la carga vehicular que se ha registrado en estos días, se buscará avanzar a fin de no entorpecer el tránsito.

Detalló que los recursos con los que se pavimentará, se generaron con los ahorros que se hicieron acortando gastos, viáticos y suministros.

Cabe señalar que hace cuatro años que no se hacía un trabajo similar en el tramo, salvo algunas labores de bacheo que convirtieron la carpeta en una superficie irregular.