Entregan repavimentación en avenida Manuel J. Clouthier

Forma parte del programa de rehabilitación de 100 vialidades en Zapopan. La renovación de Eva Briseño a consulta ciudadana.
Se invirtieron 1.18 millones de pesos en renovar por completo el pavimento desde la calle A las Praderas hasta Sebastián Bach.
Se invirtieron 1.18 millones de pesos en renovar por completo el pavimento desde la calle A las Praderas hasta Sebastián Bach. (Cortesía)

Guadalajara

Esta mañana se entregó oficialmente la obra de repavimentación en la avenida Manuel J. Clouthier, la cual forma parte del programa de rehabilitación de 100 vialidades en Zapopan.

Bajo el puente peatonal donde da inicio esta avenida, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que se invirtieron 1.18 millones de pesos en renovar por completo el pavimento desde la calle A las Praderas hasta Sebastián Bach, con una mezcla asfáltica especial (Stone Mastic Asphalt) que confiere mayor durabilidad, con una resistencia de cuando menos tres años.

TE RECOMENDAMOS: Renovarán calles de Guadalajara y Zapopan

“Fueron 8 mil metros cuadrados rehabilitados aquí en Clouthier y vamos a seguir ahora hacia otras partes”, aseguró el alcalde, tras recordar que con la nueva maquinaria de reencarpetado se renovaron ya calles como Paseo Lomas Altas; avenida Valle de México, Federalistas y Valle de Ameca en la colonia Jardines del Valle; y avenida Parres Arias frente al auditorio Telmex”, enumeró Lemus.

En este momento la máquina está trabajando en la calle Ávila Camacho (el alcalde pidió no confundirla con la avenida del mismo nombre), la cual va desde avenida Patria hasta el centro histórico de Zapopan. Al concluir este trabajo, en semana y media aproximadamente, la máquina se irá a renovar calles de la colonia Miramar, informó.

A propósito de la citada confusión, Lemus Navarro adelantó que en la próxima sesión del pleno propondrá el cambio de nombre de la calle Ávila Camacho por el de Miguel León Portilla, como un reconocimiento en vida al escritor mexicano.

Asimismo, indicó que se someterá a consulta a través del presupuesto participativo, el proyecto para renovar la calle Eva Briseño (otra de las principales rúas de acceso al corazón zapopano) pero en vez de asfalto dejar empedrado con huella de concreto hidráulico “para darle una vocación más peatonal”. Esto, sin inhibir la circulación vehicular.

El primer edil comentó que hasta el momento, la renovación de Eva Briseño se encuentra entre las cinco obras más votadas dentro del presupuesto participativo.

SRN