Arranca repavimentación en López Cotilla y Calzada Independencia

Las labores en López Cotilla se realizarán de diez a cinco de la tarde y posteriormente se abrirán a la circulación.
La inversión en López Cotilla para esta obra es de siete millones y se van a intervenir en total 1.3 kilómetros.
La inversión en López Cotilla para esta obra es de siete millones y se van a intervenir en total 1.3 kilómetros. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Esta mañana arrancaron las obras de repavimentación en la calle López Cotilla en el tramo de López Mateos hasta avenida Unión en la ciudad de Guadalajara. La obra se estima quede concluida en menos de los 90 días en los que se proyectó.  

"Se avanzan 220 metros lineales por la sección de siete metros de ancho. Trae la sección 16 metros, prácticamente,  la mitad y la otra mitad te deja la circulación en 220 metros lineales. Se desgasta hoy, se limpia y mañana se tiende la carpeta para no entorpecer el tráfico", señaló Rigoberto Montufar Rizo, director de pavimentos en Guadalajara.

Las labores en López Cotilla se realizarán de diez a cinco de la tarde y posteriormente se abrirán a la circulación. La inversión para esta obra es de siete millones y se van a intervenir en total 1.3 kilómetros.  

También,  a partir de la noche de este lunes se va a iniciar la repavimentación en la Calzada Independencia,  en el tramo de las calles Periférico y Fidel Velázquez. Ahí,  las intervenciones serán de las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada.

"Primero es en el carril poniente y luego en el Oriente, de Periférico a Fidel Velázquez. Y del otro es de Periférico a paseo Bohemia ", dijo el director.

En total, serán intervenidas 22 vialidades en la ciudad de Guadalajara y se invertirá 74 millones de pesos.