En veinte días, arranca repavimentación de avenida Vallarta

Los cierres a la vialidad se realizarán por bloques, para tratar de aminorar el impacto al tráfico, anunció el alcalde de Zapopan.

Guadalajara

En dos semanas el gobierno municipal de Zapopan dará a conocer el fallo sobre la empresa ganadora de la licitación que habrá de arrancar en el periodo de Semana Santa las obras de repavimentación en tres kilómetros de la avenida Vallarta, de la glorieta Los Cubos al Anillo Periférico.  

En conferencia de prensa, el alcalde Héctor Robles Peiro adelantó que las obras se realizarán en bloques, para tratar de aminorar el impacto del tráfico en el poniente de la ciudad.

“A diferencia de la obra de López Mateos, donde lo que hicimos fue cerrar pues algunos carriles de cierto sentido y mantener abiertos otros, aquí lo que se cerrarían serían bloques de los seis carriles, de tal manera que pueda haber incorporaciones por las laterales en las partes previas y acceder a estos bloques”, precisó.

Explicó que el esquema planteado junto con la Secretaría de Movilidad es en bloques horizontales.

“Pensemos que vamos a intervenir la zona desde el acceso a Ciudad Granja hasta poco antes del Periférico. Se cerrarían esos seis carriles centrales, pero pasando ese bloque se habilitarían entradas y salidas otra vez a los carriles centrales. Iríamos tramo por tramo”, ejemplificó.

La intención es  “evitar justamente que se nos vaya a colapsar la zona”, dijo Roble Peiro.

Según lo previsto, la obra comienza en Semana Santa (esta inicia el domingo 29 de marzo) y está planteado que se culmine en un máximo de 90 días, el mismo plazo que se tuvo en la repavimentación de la avenida López Mateos Sur, entre Bugambilias y el Periférico y que se entregó en tiempo récord de 33 días. Aquí también se podría entregar antes pues es una obra mucho más sencilla al requerir cambio de redes de agua, y se reemplazará el pavimento con concreto hidráulico, acotó el alcalde.

En el caso de la repavimentación pendiente en los carriles laterales de López Mateos, en el tramo citado, será el SIAPA el que arranque con la introducción de un colector, pero aún no se especifica el día de inicio.

En la repavimentación con concreto hidráulico de estos tres kilómetros de avenida Vallarta el Ayuntamiento de Zapopan invertirá 42 millones de pesos.