Se han reparado 92 mil baches en programa preventivo

En el trabajo preventivo de bacheo se invierte un presupuesto 33 de millones de pesos, que es igual al del año anterior.

Guadalajara

Durante el programa preventivo de temporada de lluvia en el Ayuntamiento de Guadalajara que se lleva a cabo de enero a mayo, hasta el momento se han reparado 92 mil baches en la ciudad, dijo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo Madrigal.

Castillo Madrigal dijo que de los casi 24 millones y medio de metros cuadrados de superficie de rodamiento, los más afectados por baches son 4 millones. Indicó que diariamente trabajan en la reparación de baches y por día se atienden 26 vialidades con 16 cuadrillas; durante vacaciones las cuadrillas trabajan por la mañana y la tarde.

Durante abril se han enfocado en el programa de intervención en trece colonias de la ciudad como San Juan de Dios, La Perla, Arcos Vallarta, Rancho Nuevo, Santa Elena Alcalde, Arandas, Santa Cecilia, Medrano, Revolución, San Joaquín, Benito Juárez, López Portillo y Benito Juárez, esta última se ha detectada como la más afectada en la ciudad por baches.

En el trabajo preventivo de bacheo se invierte un presupuesto 33 de millones de pesos, que es igual al del año anterior. El programa de reparación de baches ocasionados por lluvias comenzará la segunda semana de mayo.