Hay cierre parcial en las calles Morelos y 31 de Octubre

Los trabajos iniciaron el viernes tras encontrar un socavón en el subsuelo de la esquina que forman esas calles del puerto.
Se llevará a cabo la interconexión de una línea de agua potable en la calle Morelos
Se llevará a cabo la interconexión de una línea de agua potable en la calle Morelos (Milenio)

Puerto Vallarta

Con motivo de la reparación de una tubería de drenaje, están cerradas de manera parcial durante este fin de semana, las calles Morelos y 31 de octubre en el centro de Puerto Vallarta.

Manuel Acosta Padilla, Gerente de Operación del organismo operador del agua (Seapal), explicó que esta medida se tomó a fin de agilizar los trabajos que iniciaron el viernes tras encontrar un socavón en el subsuelo de la esquina que forman esas calles, provocado por una fuga en una línea de agua potable.

Dijo que es indispensable hacer frente al deterioro que ha sufrido con el paso de los años la red de alcantarillado sanitario de la ciudad, especialmente en una zona fundamental para la actividad económica del puerto.

Las cuadrillas del departamento de Recolección estarán trabajando en la parte baja de la calle 31 de octubre, para eventualmente continuar rumbo a la calle Morelos, a fin de que al momento de realizar la interconexión para desahogar el agua residual de esa línea, se evite al máximo cualquier derrame o brote.

De manera simultánea a dicha reparación de la tubería de drenaje de 20 pulgadas de diámetro, se llevará a cabo la interconexión de una línea de agua potable en la calle Morelos, la cual recordó fue la causa original del problema, con lo que se dará una solución integral en ambas redes.

Por lo anterior, pidió a los vallartenses a tomar sus precauciones por los trabajos que de manera tentativa estarán finalizando en el transcurso de la tarde del domingo.