Trasladan reos de NL a Durango para cumplir condenas

Los internos purgaban por sanciones federales, por lo que, de acuerdo a estándares nacionales, deben estar bajo su jurisdicción.

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó este sábado sobre el traslado de 24 reos de penales de Nuevo León a las penitenciarías de Durango, lo anterior debido a que cuentan con condenas de delitos federales y éstas tienen que ser cumplidas en su jurisdicción.

"De acuerdo a los estándares nacionales e internacionales de los centros penitenciarios, las personas que purgan condenas por delitos del fuero federal, deben estar resguardadas en instalaciones de la misma jurisdicción", informaron a través de un comunicado.

En el documento se explica que 18 de los internos desplazados se encontraban en el penal del Topo Chico y los 6 restantes, en el penal de Apodaca.

Por último, en el texto se hace mención de que el transado se desarrolló en coordinación de la Policía Federal y Fuerza Civil.

"Se realizó de manera ordenada, sin contratiempos y en estricto apego a salvaguardar los derechos humanos de los custodiados.

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de mantener la paz, el orden y el apego a respetar los derechos humanos dentro de los Centros de Reinserción Social en Nuevo León", concluye.