Reos danzan y rinden tributo a la Virgen Morena

En el Cereso de Torreón estuvieron acompañados de sus familiares, donde rezaron entre risas y llantos, pues no pierden la esperanza de salir libres, valorar la vida, la familia y el amor.

Torreón, Coahuila

Con la esperanza de integrarse a la sociedad y alcanzar la libertad, algunos internos del Centro de Reinserción Social de Torreón, se organizaron para danzarle a la Virgen de Guadalupe y así rendirle tributo por los favores recibidos durante la dura experiencia de pagar alguna penalidad.

Desde muy temprano, varios reos prepararon su atuendo y esperaron la hora programada para danzarle a la Virgen Morena, la cual veneran con gran fervor, en un apartado que se tiene destinado a la Morenita.

Participó la mayoría de los internos, así como sus familiares, estuvieron en los rezos, las danzas y dieron gritos de júbilo a la Virgen del Tepeyac para, posteriormente, servir la tradicional reliquia que consistió en asado rojo, sopas, tamales, café, champurrado, entre otros alimentos.

La fe y la esperanza para algunos internos es válida, a través de los ruegos que le hacen a la Virgen de Guadalupe, ya que sin estas devociones, la vida adentro del Cereso sería en vano, por lo que algunos se aferran al amor y pasión que le tienen.

Las danzas se realizaron en la explanada del penal, entre mujeres, niños y hombres, los cuales se presentaron a la hora de visita para compartir junto con los internos, esta experiencia religiosa que rebasa toda expectativa de adversidad.

Fueron risas y llantos de regocijo, los que algunos internos sintieron durante la celebración, ya que la mayoría no pierde la gran esperanza de salir libre y reunirse con los suyos, valorar la vida, la familia y el amor a la Virgen de Guadalupe.