Dudan quién se quedará al frente del Poder Judicial

Magistrados explicaron que no asistieron porque la convocatoria la había realizado el secretario y este no tiene facultades. 
El proceso para elegir a quien entre al Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco quedó suspendido
El día lunes se citó a sesión pero sólo asistieron 18 de 33 magistrados por lo que no hubo quórum. (Milenio)

Guadalajara

La pregunta sobre quién sustituirá a Luis Carlos Vega Pámanes en la presidencia del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) se la hacen algunos magistrados al analizar la ley orgánica del Poder Judicial de Jalisco. El día de hoy fueron citados lo integrantes del supremo a sesión extraordinaria reservada a las dos de la tarde.

En principio fue el magistrado Armando Ramírez el que sustituyó a Vega Pámanes durante el jueves y viernes y al definirse la licencia en el pleno, debe haber otro suplente, afirmó el magistrado Luis Enrique Villanueva.

TE RECOMENDAMOS:Vega Pámanes pide licencia

“El magistrado Armando Ramírez efectivamente porque le correspondía como integrante de la decima primera sala. Al día de hoy, conforme a derecho, a quien le corresponde de acuerdo a la presidencia rotativa de cada sala le tocaría al magistrado Félix Padilla”, señaló.

Sin embargo, se ha dicho que Félix Padilla fue incapacitado lo que no le permitiría tomar posesión como magistrado presidente.

“Eso se me hace sorpresivo, más bien no quieren que él presida y en este caso pretenden que presida el magistrado Ramón Soltero sin tener facultades para ello que no es presidente de sala. Entonces lo correcto sería que presidiera el siguiente presidente de la sala en turno que sería la segunda en materia penal, magistrado Juan José Rodríguez López” añadió.

Lo que también esperan los magistrados es conocer si Vega Pámanes solicita una licencia y si es así por cuánto tiempo o si anuncia su renuncia, en ese caso se tendría que hacer ante el Congreso de Jalisco.

El día lunes se citó a sesión pero sólo asistieron 18 de 33 magistrados por lo que no hubo quórum. Magistrados explicaron que no asistieron porque la convocatoria la había realizado el secretario y este no tiene facultades. Hoy la cita se hizo por instrucciones del magistrado.

SRN