PAN atribuye renuncia de Treviño a falta de transparencia

Daniel Carrillo dijo no ser suficiente lo publicado por el ex Jefe de la Oficina del Gobernador, sobre haber renunciado por motivos personales.

Monterrey

El Partido Acción Nacional en el Congreso Local atribuyó la renuncia de Miguel Treviño de Hoyos, ex Jefe de la Oficina del Gobernador, a la falta de transparencia y claridad con que Jaime Rodríguez Calderón ha manejado los temas polémicos en lo que va de su gestión.

Daniel Carrillo, presidente en el Congreso del Estado, dijo que habría que requerir más información del porqué está renunciando Miguel Treviño.

"A pesar de que brinca de estas asociaciones civiles a un gobierno independiente, el costo social y político que tenía que cargar, él era muy fuerte, sin embargo defendió a capa y espada al Gobierno Independiente, y si no hay una explicación más amplia, bueno deja mucho que pensar.

"(Deduce que) en primera instancia si es una persona que se dedicó toda su vida a estudiar el tema de la transparencia, el análisis de la información, la rendición de cuentas, la evaluación de gobiernos, bueno pues que renuncie abruptamente sin dar mayores comentarios ni explicaciones, pues bueno tenemos que pensar que hubo una contrariedad con lo que él pensaba respecto a la transparencia con el Gobierno del Estado", dijo.

Carrillo destacó que lo que más llama la atención es que Treviño de Hoyos haya renunciado a su cargo después de los presuntos casos de corrupción por la venta de cobertores al triple de su valor, el dobleteo de sueldos por parte de las Secretarias de Desarrollo Social y Educación, así como por lo acontecido en el penal del Topo Chico.

"Creo que hay mucho margen para sacar cualquiera su deducción pero no seré el único que tenga esas deducciones, sino también las críticas, comentarios y señalamientos que siguen quedando pendientes por esclarecerle a la gente", subrayó.

Miguel Treviño dio a conocer este viernes, a través de su cuenta de Twitter que se daría de baja de la administración estatal por motivos personales, pero esa no fue justificación suficiente para Daniel Carillo.

"Yo creo que no es suficiente (su explicación en redes sociales), creo que en el momento que está viviendo el Gobierno del Estado no es suficiente, porque te deja mucho margen para pensar qué otras cosas pueden ser o cuál es la realidad del por qué está saliendo y si lo deja a la arbitrariedad de cualquier crítica está saliendo por una cuestión de falta de transparencia y porque no se están aplicando las sanciones debidas dentro del Gobierno del Estado", concluyó.