Renuncia de Beltrones no tendrá efecto 'cascada': Marco González

El líder del PRI en el Congreso local dijo que se siente seguro en la coordinación que encabeza, al considerar que ha dado buenos resultados.
Marco González, líder del PRI en el Congreso local.
Marco González, líder del PRI en el Congreso local. (Jorge López)

Monterrey

Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Marco González, coordinador priista en el Congreso del Estado, declaró que se trató de un acto de reflexión y precisó que esa dimisión no generará un efecto 'cascada' o 'dominó' en las dirigencias estatales o congresos locales.

El diputado comentó que él se siente seguro en la coordinación que encabeza, porque considera que ha dado buenos resultados y que incluso ya platicó, ayer lunes, de ese tema con el dirigente estatal del PRI, César Cavazos.

"Manlio simplemente ratificó la propuesta de los diputados en su momento, fue una propuesta de toda la bancada que se hizo, que me nombró a mí y él fue el ratificador, pero él representa al PRI nacional, finalmente la decisión vino de toda la bancada, entonces no hay porqué pensar que pudiera haber alguna situación, simplemente aquí sería si el PRI estatal viera algo, que no estoy dando resultados, perfecto, pero finalmente se ha estado trabajando bien.

"No va a haber ningún efecto 'cascada', finalmente el PRI es una institución, no es una persona y vamos a estar esperando que el Congreso Nacional Político convoque para la renovación. De repente hay ciertas personas que están diciendo que va a haber un efecto 'cascada', no va a haber, ni en las dirigencias estatales, ni en los congresos locales, todo tiene que seguir trabajando como se estaba trabajando y sobre todo donde se está dando buenos resultados, no hay porqué estar pensando en un efecto 'dominó'", declaró.

Este lunes, Manlio Fabio Beltrones Rivera renunció a la presidencia nacional del PRI luego de los resultados de los comicios del pasado 5 de junio, al considerar que el partido debe transformarse para ser competitivo electoralmente.

Consideró que se debe generar un nuevo sistema político que permita alcanzar mayorías estables que otorguen al país gobernabilidad con estabilidad, además de modernizar el sistema de partidos políticos para que en la lucha electoral importe tanto el ganar como el gobernar para todos, con resultados y honestidad.

"Le doy una lectura de reflexión, el partido tiene que renovarse en varios sentidos, atacar la corrupción como bandera principal y sobre todo escuchar el electorado; ganamos cinco de 12 gubernaturas, se esperaban ganar nueve y finalmente el mensaje que dio ayer nuestro presidente Beltrones fue de reflexión y sobre todo la necesidad de una renovación política dentro del partido.

"No afecta porque ya hemos vivido momentos de estos en el pasado, vivimos cuando perdimos en 2000 la Presidencia, cuando volvimos a perder en 2006, cuando perdimos el Congreso de la Unión en 97, finalmente el PRI siempre ha sabido renovarse a tiempo y poder llegar fuerte en los siguientes comicios, ahorita lo principal es poder llegar fuerte en los comicios nacionales en 2017 y finalmente en 2018 poder entrar al mismo nivel que los demás partidos para contender por la Presidencia", dijo.

Comentó que en número de votos, los del PRI fueron más y por ende conquistaron a parte del nuevo electorado que es más exigente.