Enrique Barrios fue designado: Iván Garza

El precandidato panista a la alcaldía de Monterrey aseguró que el diputado local fue beneficiado con el esquema de la designación en 2012 por parte del CEN del PAN.
Iván Garza cuestionó la renuncia del legislador al Partido Acción Nacional (PAN).
Iván Garza cuestionó la renuncia del legislador al Partido Acción Nacional (PAN). (Ricardo Alanís )

Monterrey

Tras revelar que en 2012 Enrique Barrios obtuvo la candidatura a la diputación local de la forma que hoy critica, mediante la designación, el precandidato panista a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, cuestionó la renuncia del legislador al Partido Acción Nacional (PAN), ya que comentó que no tenían conocimiento de que quisiera competir por un cargo de elección popular.

El aspirante dijo que aunque renunció al panismo por denunciar ausencia de democracia al repartirse puestos como "barajitas", Enrique Barrios fue beneficiado con este esquema en 2012 mediante un proceso de designación desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Garza Téllez fue cuestionado sobre la renuncia de Aldo Fasci Zuazua al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la de Enrique Barrios al PAN, y consideró que no es coincidencia.

"De alguna manera nosotros vemos que no hay coincidencias en esto, pero cada uno de los panistas está en su libre derecho de decidir si renuncia al partido, si se va a competir por alguna otra opción. Lo que yo sí te puedo decir es que este diputado que hoy renuncia al PAN, de alguna manera los puestos que ha tenido son gracias a Acción Nacional, incluso el puesto que actualmente tiene fue designado en el Comité Nacional durante el 2012.

"Él habrá hecho su evaluación, pero lo que yo sí te puedo decir es que nosotros, como Acción Nacional, estamos más fuertes que nunca, estamos trabajando con la militancia para el día 8 de febrero y de ninguna manera vemos en ese sentido que haya ni candidatos oficiales, ni acuerdos tomados; la militancia va a acudir a las urnas, va a votar, hay un proceso interno de selección de candidatos en alcaldías y diputaciones, y la gente va a ir en libertad a emitir su voto este 8 de febrero", declaró.

El comentario del entrevistado surge luego que MILENIO Monterrey publicara que Barrios denunció una presunta "simulación y teatro" armada desde el CEN del PAN, al asegurar que ya eligió a sus candidatos, entre ellos el propio Iván Garza, a la alcaldía de Monterrey.

Al respecto, Iván Garza mencionó que Barrios tiene una aspiración política personal, ya que contenderá por el Partido Humanista a la presidencia municipal de Monterrey, y por lo tanto no es un tema de convicciones.

"La ocasión pasada lo designaron y en esta ocasión nosotros no teníamos claro que quisiera competir por algún cargo, pero hoy vemos que sí, entonces la decisión que tomó, más que un tema necesariamente de convicciones, tiene que ver con una decisión personal de él", aseguró.