El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aceptó la renuncia del procurador Roberto Flores Treviño.
En entrevista posterior a un evento en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que será el subprocurador Bernardo González quien se quede al frente del despacho de la Procuraduría.
TE RECOMENDAMOS: Roberto Flores renuncia a la Procuraduría de NL
Comentó que será en el transcurso de la siguiente semana cuando este mandando su propuesta al Congreso del Estado para que se la aprueben.
“Yo nombraré al procurador, mandaré mi propuesta al Congreso, no podemos dejar al Estado sin el abogado del Estado.
“Ya se la acepté (la renuncia), voy a mandar las propuestas la semana que entra, estoy analizando eso, el fin de semana me pondré a analizar esa situación.
“En tanto, el lunes estará tomando el cargo de procurador el subprocurador Bernardo González… Él se quedará encargado del despacho y estaré analizando en el transcurso de la semana los perfiles que yo necesito para eso”, refirió.
TE RECOMENDAMOS: Abandona la Procuraduría de Justicia con 6% de efectividad
Rodríguez Calderón agregó que también realizará cambios estructurales al interior de la Procuraduría y otras dependencias estatales, por ello pidió a Manuel González, secretario General de Gobierno, y a Fernando Elizondo, coordinador Ejecutivo, hacer un estudio de dichos cambios.
Ante la petición de los diputados de que se espere al Sistema Estatal Anticorrupción para nombrar un fiscal, el gobernador respondió que son cosas distintas, por ello hará caso omiso a los legisladores e insistió que en el lapso de la siguiente semana deberá de enviar sus perfiles para la Procuraduría.
“Son dos cosas diferentes, la diferencia es que en la Fiscalía Anticorrupción yo no tengo problema, hemos nosotros urgido pero todavía no existe (el fiscal autónomo), el otro tema es el procurador, esa es una facultad del gobernador y yo nombraré al procurador y mandaré mi propuesta al Congreso”, apuntó.
En medio de la polémica por incluir a familiares a la nómina estatal, muertes de agentes de investigación, deficiencia en combate a los índices delictivos y estar presuntamente fichado por adeudos a casinos en Estados Unidos, el procurador Roberto Flores presentó su renuncia al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Todo inició entre dimes y diretes las primeras horas del martes pasado, sin embargo, para el medio día fue el propio Roberto Flores quien emitió una carta en la cual externó al mandatario estatal su renuncia al cargo alegando que “ha sido muy desgastante la situación que prevalece”.