Dueño de local ya no quiere rentar a Inapam

El municipio de Monterrey buscará otros espacios para ubicar la sede de la dependencia federal, con la cual tienen convenio, explicó el alcalde.

Monterrey

Porque el propietario del inmueble ya no desea rentarlo para este organismo federal, el municipio de Monterrey anunció que la delegación del Inapam tendrá que mudarse del local que rentaba en el Barrio Antiguo con cargo al Ayuntamiento.

El alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que trataron de hacer una extensión de este contrato con el dueño del local, sin embargo no quiso.

“Lo más seguro es que no puedan seguir en ese local, no porque el municipio no quiera, sino porque ese local tiene un dueño y ese dueño no quiere seguir rentado el local para esos efectos, ya no quiere tener relación contractual con el municipio de Monterrey, ésa es la verdad de las cosas, ni tampoco quiere tener relación con la gente del Inapam, entonces vamos a tratar de conseguir otro espacio.

“Al dueño del local se le va a liquidar todo el tiempo por el cual se ocupe el local y lo que la gente debe saber es que el municipio de Monterrey va a seguir cooperando y va a seguir teniendo relación con el instituto federal para efecto de buscar otro espacio donde puedan estar ellos dando el servicio”, declaró.

Comentó que al llegar a la administración municipal, se enteraron de que se debía casi todo el 2015, en cuanto al pago de esta renta.

Expresó que analizarán en qué forma pueden seguir apoyando a los representantes del Inapam, ya que se trata de un organismo federal que da servicio a personas de la tercera edad de todo el estado y solamente se le carga la renta a Monterrey.

 “Al momento en que llegamos a tomar el cargo de la administración se debía casi todo el año por la renta del inmueble que están ocupando, hemos liquidado hasta el mes de agosto, actualmente se está solventando la parte documental de facturas y todo eso para liquidar lo que corresponde al mes de octubre que es cuando se vence el contrato”, dijo.