Renovará San Pedro sus avenidas principales

Se contempla remozar el pavimento de las calzadas Del Valle, San Pedro, Del Rosario, así como de Vasconcelos.
En el caso de Vasconcelos y la Calzada Del Rosario, la inversión podría ser de entre 10 y 15 millones de pesos.
En el caso de Vasconcelos y la Calzada Del Rosario, la inversión podría ser de entre 10 y 15 millones de pesos. (Foto: Carlos Rangel/Archivo)

San Pedro Garza García

Las calzadas Del Valle, San Pedro, Del Rosario, así como la avenida Vasconcelos, son algunas de las principales vías que el municipio sampetrino contempla renovar antes de que culmine este 2014.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés, señaló que el recarpeteo de las mencionadas avenidas dependerá de la entrega de recursos federales al Ayuntamiento.

"Estaremos trabajando en otras 10 o 12 en lo que resta del año y buscando también proyectar, para el próximo año, el resto de avenidas principales", comentó el munícipe.

La intención, dijo, es trabajar en las calzadas Del Valle, San Pedro, Del Rosario y en la vía Vasconcelos, desde Fátima hasta Gómez Morín.

"Creo que son otras de las principales avenidas que las vamos hacer", mencionó.

Detalló que para la renovación de las avenidas se contempla superar los 30 millones de pesos. En el caso de Vasconcelos y la Calzada Del Rosario, podrían ser otros entre 10 y 15 millones de pesos, indicó.

"Estaremos programándolas, la intención es que salgan las cuatro en este año, la intención es que salgan una o dos, y a principios del próximo año las otras dos.

"Son de las principales calles y avenidas, pero la verdad es que son más las calles que habremos de rehabilitar. pero creo que estas son las simbólicas", destacó.

Inauguran recarpeteo en colonia Del Valle

Las autoridades de San Pedro inauguraron este martes el recarpeteo de la calle Río Rosas, desde Río Hudson a Calle Río San Lorenzo, en la colonia del Valle.

Se informó que la inversión al remozar la zona fue de 1 millón 595 mil 646 pesos. Los trabajos de la renovación de la calle fueron del día 17 de abril de 2014 al 15 de junio.

"Vamos estar inaugurando una serie de obras que se han venido haciendo en los últimos meses, está el repavimento de la calle Río Rosas en el Centrito, era una de las calles que teníamos que trabajar porque tenía un maltrato por el paso del tiempo notorio", manifestó.

De acuerdo a las características del recarpeteo, se dio a conocer que la obra tuvo un alcance de 4 mil 426.94 metros cuadrados, renivelación de cuatro pozos de visita, 111 mililitros de pintura termoplástica de 40 centímetros de cruce peatonal, así como 180.44 metros cuadrados de bacheo mayor.

"Vamos a seguir haciendo estas entregas a lo largo de lo que resta del año y de la administración.

Con esta ya son 43 las calles que hemos rehabilitado, no tapando baches sino volviéndolas hacer", destacó el alcalde de San Pedro.