No se renovará contrato a personal de La Mater despedido: secretario de salud

El titular de la SS señala que se trata de personas que cubren incidencias.

Guadalajara

El secretario de Salud en el Estado , Jaime Agustín González aseguró que "se está obrando de manera justa y equitativa y no se está cometiendo ninguna arbitrariedad" con los trabajadores de la Maternidad Esperanza López Mateos, que ayer se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno por despido injustificado.

Dijo que se trata de personal que cubre incidencias y explicó que ya no se les renovará el contrato "porque como el contrato lo dice cubren incidencias. Y al llegar quien trabajaba en su lugar, esa incidencia ya no se tiene que cubrir". 

Añadió que no son 77 trabajadores de la salud los que se encuentran en esa situación como ellos comentaron, sino que de acuerdo a Recursos Humanos de la Dependencia, son 23 trabajadores los que están en esa situación.

Dijo que entiende que son personas que necesitan de un sueldo y ha dado instrucciones para que se les trate de manera cálida, pero lamentó que se esté politizando el tema, "Hay quienes tratan de politizarlo, pero creo que no es el camino. Para quienes han sido suspendidos temporalmente, que no han sido dados de baja, deben acudir primero a la Secretaría de Salud con el director de Recursos humanos para que analice la situación de cada uno, pero no deben darle tintes sindicalistas ni políticos".