Piden que alcalde no meta mano en renovación sindical

La Secretaria General del Sindicato Mayoritario del Municipio, Rosalba Rodríguez, exigió que Jorge Zermeño no se entrometa en el proceso electoral de que tendrán el 21 de marzo.
El 21 de marzo, uno de los sindicatos renovará su directiva.
El 21 de marzo, uno de los sindicatos renovará su directiva. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los trabajadores de los dos sindicatos de los trabajadores del Ayuntamiento de Torreón, exigieron al alcalde Jorge Zermeño Infante, sacar las manos del proceso de renovación de la dirigencia de uno de estos.

Los empleados realizaron una manifestación-junta informativa a las afueras de la Dirección de Pensiones durante la tarde de este lunes 5 de marzo.

“El motivo es exigirle al presidente que nos deje las elecciones y no meta las manos. Que no ponga palabras en otras personas para que nos hagan competencia o mal informen a los trabajadores”, dijo Rosalba Rodríguez Silerio, Secretaria General del Sindicato Mayoritario de Empleados Municipales.

Indicó que recientemente tomaron conocimiento de que intentaron demandarlos en la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto desfalco de los recursos de Pensiones, aunque eso ni siquiera es posible.

“Ya se está viendo, mal informan a la gente y en el sindicato no vamos a dejar que entre gente ajena. No sé qué arreglo pudieron tener con el área de pensionados y jubilados y nos están diciendo que nosotros saqueamos pensiones”.

Sin embargo, argumentó que el simple hecho de hacer la acusación busca debilitar la imagen que se tiene al interior del sindicato.

“Sabemos que no procede pero si vienen a poner una denuncia a cualquier trabajador se va espantar”.

Recordó que el sindicato que representa deberá renovar su dirigencia el próximo 21 de marzo que sean las elecciones.

Por su parte, Jaime Rodríguez Olivares, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Parques y Jardines, dijo que harán un frente común para evitar más irregularidades y descalificó que los empleados de ese organismo tienen sueldos elevados sin motivo.

“Son sueldos que la gente ya tiene por los años trabajados. Yo me lo gané”, conluyó.

ldv