Ya no habrá renovación de becas en automático

Alrededor de 5 mil alumnos que tienen beca por medio del gobierno municipal, deberán solicitar como primera vez  cada que expire el periodo de beca.
Sesión de comisiones de Gobierno y Educación del Ayuntamiento.
Sesión de comisiones de Gobierno y Educación del Ayuntamiento. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Casi 5 mil alumnos que tienen becas a través del gobierno municipal, ya no podrán renovarlas cada año de manera automática, ahora, tendrán que pasar por todo el proceso que implica solicitarla por primera vez, sin embargo, ya no se les pedirá como requisito un promedio mínimo de 8.

Ayer en la sesión de las comisiones unidas de Gobierno y Educación, la dirección municipal de Educación propuso que se modificaran una serie de lineamientos sobre las becas que otorga el municipio.

Entre las que destacó principalmente el que las becas que obtienen los alumnos de la ciudad a través del gobierno municipal, y que una vez otorgadas únicamente pasan por un proceso de renovación, ahora deberán de ser tramitadas de nuevo, argumentando que en un año, los niveles adquisitivos de los alumnos pueden variar y la beca podría otorgarse a alguien con menores recursos.

Esta modificación entraría en el totalidad de las becas que otorga el municipio y también se modificaría el promedio para acceder a una beca, para darle prioridad a las necesidades económicas de los estudiantes.

Por lo que anteriormente se pedía como promedio mínimo de 8.0 tanto para la solicitud como para la renovación. Ahora podrían acceder con promedio mínimo aprobatorio de 6 o 7, dependiendo de la escuela en donde estén y la calificación que considere aprobatoria cada una de estas.

El año pasado la dirección de Educación municipal recibió 24 millones de pesos, con lo que pudo otorgar poco más de 4 mil 500 becas.