No hay click con la lectura: Renata Chapa

La directora del proyecto, "Canto por la educación", enfocada al gusto por los libros, aseguró que el 2016 fue un año lleno de contrastes en cuanto a la respuesta de los laguneros a la actividad. 
La vocación de estas ediciones es poner en circulación libros que están al margen del canon
México se encuentra de los países con menor índice de lectura entre sus habitantes.

Torreón, Coahuila

Renata Chapa, impulsora del proyecto para fomentar la lectura, “Canto por la educación”, compartió lo que la actividad alcanzó tras un año de actividades. 

“El 2016 lo resumiría como 'pensamientos e ideas encontradas', por los dos lados, tanto en lo intelectual como en lo emocional".  

Destacó que el interés de los laguneros por la lectura aún se tiene que trabajar, pues pese a los esfuerzos no se ha mostrado iniciativa.

Poesía, ensayos, estudios y novelas ambientados con boleros, jazz, clásica, ranchera, folk, rock y mariachi, contando con músicos internacionales, como el invitado del mes de julio, Jorge Viladoms.  

"Por un lado es muy motivante y es una especie de autoaprendizaje, pero está también la otra parte, muchas personas no se interesan, simplemente no hacen click”, expresó Chapa. 

TE RECOMENDAMOS: Deberá cuidarse presupuesto para cultura en Torreón

Destacó que tendría que ser diferente, debido a que México, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se encuentra en el último lugar de ciencias y lectura. 

Si bien a lo largo del año “Canto por la educación”, se presentó en lugares como el Campestre de Gómez Palacio y el bar Rock blvd, la sede es librerías Gandhi, por lo que Chapa apuntó que buscará la manera de encontrar un lugar más atractivo para atraer a un mayor público.


rcm