Homologarán Constitución local a la federal en materia de remuneraciones

El aval, hecho en comisión, es para incluir los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores públicos dentro de los presupuestos de los poderes.

Monterrey

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso adecuó la Constitución del Estado con la federal relativo al tabulador de remuneraciones de los funcionarios del estado y municipios.

Durante la sesión de la comisión, el diputado Luis David Ortiz Salinas, presidente de la Comisión, informó que cada cargo deberá ser remunerado en proporción al grado de responsabilidad del servidor público que lo desempeñe.

El aval es para incluir los tabuladores desglosados de las remuneraciones que se propone perciban sus servidores públicos dentro de los presupuestos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Por ello, los diputados avalaron la reforma a los artículos 63, 128, 146 y 147 de la Constitución estatal estableciendo las bases constitucionales en materia de remuneraciones para los servidores públicos.

El 24 de agosto del 2009, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de reforma de la Constitución federal donde se hizo lo propio.

“Las propuestas de homologación estiman permitir hacer más estrictos los principios que rigen las remuneraciones de los servidores públicos del Estado y municipios de nuestra entidad.

“Tales preceptos constitucionales, establecerán de manera, más adecuada la observancia de los principios de equidad y proporcionalidad en la fijación de las percepciones de los servidores públicos del estado y municipios de Nuevo León, es decir, cada cargo deberá ser remunerado en proporción al grado de responsabilidad del servidor público que lo desempeñe”, establece el documento.